lunes, 15 de diciembre de 2014

COMPARATIVA PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE

COMPARATIVA PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE

    • Qué diferencias y similitudes ves en la tecnología utilizada para el desarrollo de este portafolio si lo comparas con el sistema Mahara y con Eduportfolio?  
      Vistos los modelos aportados considero que son muy buenos, sin embargo considero que de difícil aplicación para mis alumnos. He estado observando otras aplicaciones que permiten estructurar mejor los contenidos del portafolio.
    • ¿Lo podrías utilizar con tus alumnos? ¿Qué modificaciones harías? ¿Qué elementos añadirías? Es un formato complejo que no esta estructurado para que los alumnos visualicen y entiendan el objetivo del portafolio.
    • Crea un plantilla e implementa las modificaciones de manera que quede a la medida de tus necesidades. Utiliza una aplicación que te resulte útil de las que se han presentado en este bloque. Si conoces otra diferente que te encaje mejor, también la puedes utilizar). Proporciona la URL de la misma en tu documento.
    • Plantea una de tus asignaturas o una sección de la misma para un curso concreto usando esta plantilla. Recuerda los pasos a seguir (colección, selección, reflexión, conexión, publicación) y los productos de cada fase para tener en cuenta los requerimientos de las soluciones tecnológicas que elijas.
      Voy a planificar algunos de los contenidos relacionados con la redacción de textos administrativos en la asignatura del Ámbito Sociolingüístico de PDC. Para ello tenemos claro la diversidad de documentos que se utilizan y la finalidad que persigue cada uno de ellos. El objetivo propuesto es el siguiente: Emplear las diversas clases de escritos mediante los que se produce la comunicación con las instituciones públicas, privadas y de la vida laboral.
    • Las competencias básicas que se trabajan son: Competencia en comunicación lingüística y la de tratamiento de la información y competencia digital.
    • Mientras planificabas el e-portafolio, ¿has tenido que replantearte algún aspecto de tu docencia?  
      Es complejo diseñar el apartado de evidencias, puesto que “aparentemente” se realizan muchas actividades pero no productos finales que permitan evaluarlos como proceso de aprendizaje.
    • ¿Qué guías de ayuda a la realización del e-portafolio necesitarías? No es necesario que las desarrolles pero identifica las posibles dificultades de tus alumnos al realizar el e-portafolio de manera autónoma y refleja las ayudas correspondientes en un listado identificando cada ayuda con una etiqueta. 
       He estado observando tutoriales por la red. Me permitido conocer formatos que posteriormente puedo utilizar con la garantia de que los alumnos diseñarán su propio portafolio.

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